Día a día, mucho más en Facebook

3 de mayo de 2014

EL HEREDERO DEL DIABLO: historia de un embarazo complejo





            En El heredero del diablo (Devil's Due, 2014), una parejita perfecta se casa en una boda perfecta y tiene una luna de miel casi perfecta en Santo Domingo. Ese “casi” viene dado por el hecho de que, antes de volver de ese viaje idílico, los dos enamorados experimentan un pequeño contratiempo con una secta que les cambiará la vida por completo. La consecuencia de eso va a ser un embarazo inesperado y definitivamente fuera de lo común, plagado de hechos misteriosos e inexplicables, de cambios de conducta y de una atmósfera diabólica para nada saludable.

            Filmada en modo “cámaro en mano” con algunas variantes (se combina con varias cámaras de seguridad fijas), la historia aburre en la primera mitad de la película, aunque logra sobreponerse hacia el final. De cualquier manera, es hora de que los directores comiencen a preguntarse sobre la pertinencia de este estilo de filmación, claramente útil en películas como The Blair Witch Project (1999) o la española Rec (2007), pero demasiado artificioso en otros casos. En El heredero del diablo, la necesidad de mantener informado al espectador hace que la cámara se encienda en momentos poco creíbles, como en mitad de la noche o en plena consulta con el médico. Además, el argumento nos recuerda a Rosemary's Baby de Roman Polanski (1968), película con la que claramente sale perdiendo. A veces, las alusiones y las similitudes no hacen más que menoscabar el producto que tenemos entre manos.

            En conclusión, una película para ver sin muchas expectativas. Nos hará pasar un buen rato, aunque nos abandonará minutos después de haber concluido, incluso a pesar del esfuerzo final de los directores por generar inquietud en los espectadores.


Ficha técnica:
Título original: Devil's Due
Año: 2014
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Director: Matt Bettinelli-OlpinTyler Gillett
Guión: Lindsay Devlin y Zoe Green
Reparto: Zach GilfordAllison MillerRobert BelushiKurt KrauseSteffie Grote
Productora: 20th Century Fox Film Corporation / Davis Entertainment


No hay comentarios:

Publicar un comentario