Día a día, mucho más en Facebook

14 de febrero de 2009

36 PASOS: terror hecho en Argentina

.



       Tuve la oportunidad de ver la película 36 pasos (2006), una producción independiente realizada por la productora platense Paura Flics y que ha recogido excelentes críticas y numerosos premios, tanto nacionales como internacionales. Entre los reconocimientos se pueden mencionar el premio a Mejor Guión y Mejores Efectos especiales en el certamen Buenos Aires Rojo Sangre y el de Mejor Película de Terror en el Festival De Cine Independiente de Mar del Plata. Además, ya se habla de remakes norteamericanas y de versiones para el mercado europeo. En Argentina, se puede conseguir consultando la página de la distribuidora de cine independiente VIDEO-FLIMS (http://www.videoflims.com.ar/).

       36 pasos cuenta una historia macabra que involucra a bellas y exitosas mujeres que se ven obligadas a preparar una fiesta de cumpleaños para una compañera de la primaria que ni siquiera recuerdan. En el caso de que algo salga mal o de que no cumplan con las reglas, tendrán que responder con sus vidas. El manejo de las imágenes y los diálogos claramente «argentinos» nos sumergen en un mundo nuevo, donde el terror también puede ser nuestro. Y sí, 36 pasos es mejor que muchas de las películas de terror (generalmente norteamericanas) que estamos acostumbrados a ver. Los seguidores del terror/gore verán que la película lo tiene todo: un gran manejo estético de las escenas, humor, sangre, mujeres hermosas (y desnudas), suspenso, terror psicológico y visual, etc. etc. etc. Cuando uno termina de verla, no puede más que sentirse satisfecho... y orgulloso, al ver que en la Argentina se hacen cosas buenas.

        La película fue filmada en La Plata bajo la dirección de Adrián García Bogliano y con guión de éste y Ramiro García Bogliano. Para más información, les dejo las direcciones del blog de la película y de la productora: http://36pasos.blogspot.com/ y http://www.pauraflics.blogspot.com/.


Ficha técnica
Título original: 36 pasos
Año: 2006
Duración: 98 min.
País: Argentina
Director: Adrián García Bogliano
Guión: Adrián García Bogliano y Ramiro García Bogliano
Reparto: Noelia Balbo, Ines Sbarra, Ariana Marchioni, Melisa Fernandez
Productora: Coproducción Argentina-España-Estados Unidos; Condor Media / Paura Flics / Roman Porno Eiga



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario